miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR). Un nuevo método para combatir el Stress

MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), un método recién llegado a España desarrollado en New York por el Dr. Jon Kabat Zinn para combatir el stress, comienza a ser furor.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La paternidad baja los niveles de testosterona

Ser padre saca a la luz el lado más femenino de los hombres. Al menos, eso es lo que sugiere un reciente estudio, que demuestra que los niveles de testosterona -la hormona masculina por excelencia- se reducen significativamente tras la paternidad.

Aprendamos a reforzar nuestra autoestima

La autoestima no se alimenta con los supuestos triunfos en el mundo exterior, sino que es una experiencia que se gesta en el interior ser. Estamos más acostumbrados a buscar la motivación externa que la interna, ya que desde chicos nos educaron con sistemas de premios y castigos: que alguien nos premie, que nos reconozcan o que nos aumenten el sueldo. En cambio, la motivación interna no depende de nadie más que de uno mismo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cinco claves para evitar la diabetes

Una dieta sana, no fumar, no beber, mantener un peso normal y realizar actividad física reducen hasta un 80% el riesgo de desarrollar diabetes. El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los efectos de un estilo de vida saludable confirma de manera tajante lo que los médicos llevaban tiempo sospechando, aunque no imaginaban que el beneficio fuera tan grande. "La relación entre estos hábitos y la diabetes es muy significativa y bastante sorprendente", afirma Jared Reis, principal autor del trabajo y epidemiólogo del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Bethesda, Maryland

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La nuez es buena contra el cáncer de mama

Se sabe que la nuez tiene muchos beneficios para nuestro organismo y ahora hay que agradarle que unos gramos al día es buena para prevenir el cáncer de mama.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer, 50 gramos de nueces al día bastan para ponerse a salvo del riesgo de desarrollar el temido cáncer de pecho.

El chocolate podría ser bueno para el corazón

Un conjunto de estudios científicos realizados en los últimos años muestra que el consumo de chocolate podría implicar cierto beneficio para la salud, mas concretamente para el corazón.

París.- El chocolate sería bueno para el corazón, aunque los cardiólogos todavía no están dando licencia para darse el gusto. 

Una nueva investigación presentada en el máximo encuentro médico de Europa sugirió que el consumo de chocolate podría estar asociado con una reducción de un tercio en el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, destaca Reuters. 

Una tecnica budista que apunta a reducir el stress y la ansiedad

Se trata del Mindfulness, o “atención plena”, usa la meditación para mejorar el bienestar.


De qué se dieron cuenta esta semana?”, pregunta Clara Badino para empezar la clase de Mindfulness. Los alumnos, sentados sobre colchonetas en el piso, confiesan que les costó conectarse con sus pensamientos y emociones: el ruido, las distracciones y las urgencias muchas veces lo impiden. “Vivimos en piloto automático”, asegura Badino, directora general de la asociación Visión Clara. Manejamos, comemos, trabajamos, nos bañamos, pero la mente se escapa del aquí y ahora, vagabundea entre recuerdos y proyectos, explica.